fbpx

Estrategias de Marketing Famosas | Marketing Empresarial

EstadisticaImg

El marketing empresarial es un lugar competitivo. Tienes que trabajar más duro y de manera más inteligente que tus competidores para mantenerte a la vanguardia y ganar nuevos clientes. Pero mantenerse en la cima no es fácil. Se necesita creatividad, disciplina y la voluntad de hacer lo necesario para tener éxito.

Hay muchas estrategias de marketing famosas en el mundo, y cada una ha jugado un papel vital en el crecimiento y el éxito de algunas de las empresas más conocidas. Algunas de las estrategias de marketing más famosas del mundo son:

  • “Marketing de Interrupción”: Hay muchas formas de hacer llegar un mensaje a los clientes, pero una de las más poderosas es la estrategia conocida como «marketing de interrupción». El marketing de interrupción tiene que ver con cuándo y cómo te pones frente a los clientes. No se trata solo de cuándo te acercas a ellos, sino también de cuándo te detienes, cuándo disminuyes la velocidad. Se trata de los momentos en los que quitas la atención de tu cliente, sin que él ni siquiera lo sepa.
  • “Marketing de Referencia”: Una de las formas más comunes de marketing hoy en día se conoce como «marketing de referencia». Se denomina «referencia» porque la fuente original del tráfico proviene de un tercero que ha sido reclutado, o «referencia» porque el tráfico a menudo es generado por una campaña de marketing en línea que se enfoca en lograr que más personas se lo cuenten a sus amigos. Este tipo de marketing es una de las mejores formas de generar grandes cantidades de tráfico en un corto período de tiempo, ya que se enfoca en lograr que las personas cuenten a sus amigos acerca de un producto o servicio.
  • “Patrocinios”: Cuando lo piensas, el patrocinio es una táctica de marketing realmente extraña. Se basa en pagar dinero para colocar el nombre y el logotipo de una empresa en la parte frontal del producto o servicio de otra persona, sin participar en la creación o dirección del proyecto. Pero, a lo largo de los años, se ha convertido en una de las formas de publicidad más poderosas. Hoy en día, las empresas pagan millones de dólares cada año para que su marca se asocie con los deportistas, cantantes e incluso políticos más famosos. Hay muchos tipos diferentes de patrocinios. Algunos de los más famosos incluyen: Ubicación de productos, publicidad de pago por clic (PPC), marketing en redes sociales, publicidad de optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de afiliados, entre otros.
PatrocinioImg
  • “Videomarketing”: El mundo es un mercado de 24/7. Para tener éxito, las empresas necesitan encontrar formas de comercializar a sus clientes dondequiera que estén. Como consumidores, estamos constantemente rodeados de marketing. Pero a menudo, este marketing es molesto e intrusivo. El video marketing es una de las formas más populares de marketing digital en la actualidad. De hecho, suele ser el primer tipo de marketing digital que utilizan las marcas. Esto se debe a que el video marketing permite a las empresas transmitir su mensaje directamente al consumidor, de una manera atractiva y entretenida. Es importante tener en cuenta que el video marketing no es lo mismo que las formas tradicionales de marketing, como la publicidad o las campañas de marketing.

  • “Neuromarketing”: El marketing es un campo en constante evolución, que busca constantemente aprender y mejorar sus estrategias para cumplir mejor con los objetivos de una empresa. Una de las estrategias de marketing más famosas y efectivas de todos los tiempos es sin duda el neuromarketing. Desarrollado por el Dr. Robert W. Proctor, el neuromarketing utiliza tecnología avanzada de imágenes cerebrales para identificar las estrategias de marketing más efectivas para lograr ciertos objetivos.

Neuromarketing

Te dejamos un blog más si estás interesado, da click aquí.

¿Estás list@ para salir a conquistar el mercado? Permítenos ayudarte a hacer el trabajo más fácil.

Somos Smartcreative.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.