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Hola cuarentena, ¡adiós contaminación! | Efectos del COVID-19

El coronavirus también ha generado impactos positivos como la reducción de la contaminación.

Con el estado de alarma causado por el coronavirus, la población en confinamiento ha provocado que la televisión llegue a sus máximos históricos, así como el consumo de internet, también a través de este dispositivo. Pero no es lo único que ha cambiado en el planeta. La cuarentena también ha afectado al tráfico, tanto de personas por las calles como de vehículos, aéreos y terrestres. Esto ha provocado una reducción de la contaminación de hasta el 50%.

Por otro lado, los productos que más se compran son los envasados, mientras que casi la mitad de la población ha aplazado las compras de alto valor (Datos extraídos por CARAT del CoronaReport, de acceso gratuito). Se extraen datos sobre el consumo diario de TV y OTTs, rating publicitario en GRPs, búsquedas en Google e impresiones, trending topics en redes sociales y comportamientos de compra en los hogares, entre otros.

Algunos de ellos son:

    • Consumo de televisión: estable en niveles muy altos (+300 minutos de media diarios). El domingo es el día que más tiempo permanecen los espectadores frente al televisor.
    • Servicios OTTS: Han aumentado su consumo en la televisión, siendo un claro rival en su propio dispositivo, plataformas como Netflix, HBO Go, Claro Video o Amazon Prime Video.
    • Tráfico: Descendió en un 80% respecto a los niveles normales que se daban antes del confinamiento. Las calles se encuentran con un decrecimiento del tránsito de personas, además de una reducción del tránsito a supermercados y farmacias.
    • Búsquedas en Internet: El COVID-19 sigue siendo la mayor preocupación mundial actualmente, se observa en el incremento de las búsquedas en internet asociadas a este término.
    • Comportamiento de compra: La mitad de la población ha aplazado la compra de productos de alto valor, dando paso a productos menos costosos que se concentras sobre todo en la categoría de alimentación envasada, la cual representa el 25% de las compras.

Un modelo econométrico que calcula un índice neto de variación de la contaminación, descontando los efectos de la temperatura, la lluvia y el viento. Estos niveles se han visto reducidos al 50% en comparación con la etapa previa a la cuarentena. El planeta vuelve a respirar con el virus real encerrado en casa.

¿Y tú cómo llevas esta cuarentena? Si necesitas más información de cómo llevar y mantener tu negocio en esta cuarentena, contáctanos, somos Smartcreative.mx.

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