La pandemia del Covid-19 (coronavirus) ha llevado al estado de cuarentena a millones de personas en todo el mundo. Esta situación, ha provocado el cierre de muchos comercios. Pero también ha creado la necesidad de adquirir los bienes por los comercios electrónicos.
En México, las ventas por Internet han crecido un 12,5% en los primeros días de cuarentena, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). Muchos comercios ya han decidido lanzarse al mundo online para superar esta crisis. En el caso de aquellos que ya ofrecían y para los que han comenzado a ofrecer sus productos en Internet, les dejamos algunos pautas para atraer clientes durante estos días.
-
- Permitir el aplazamiento de los pagos. Alternativas como “compra ahora y paga después” u ofrecer financiación de forma inmediata y sin intermediarios son medidas muy atractivas para los clientes en la actual situación. Si bien es cierto que se trata de una tendencia no muy extendida hasta el momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala que, en comercios electrónicos como viajes y moda, las soluciones de pago aplazado pueden llegar quintuplicarse.
-
- Transparencia en los plazos de entrega. La satisfacción con la entrega, hoy en día, es fundamental para que un cliente repita en los comercios electrónicos. Por este motivo, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es importante informar a los clientes de que el plazo de entrega puede verse alterado.
- Ampliar los métodos de pago disponibles. Es importante que las webs de los comercios pongan a disposición de los clientes un mayor número de métodos de pago.
-
- Sé flexible en las políticas de devoluciones. La incertidumbre de cuánto se alargará el estado de alarma es una variable que hay que tener presente a la hora de gestionar las devoluciones. Ampliar el plazo de éstas o modificar las condiciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de cancelar el pedido y obtener el reembolso el dinero, puede ser clave en estos momentos.
- Ofrecer el mayor número de métodos de pago es fundamental para satisfacer las preferencias y necesidades, tanto personales como geográficas, del cliente.
¡Mucho éxito con tu negocio! ¿Tienes dudas? Escríbenos, somos Smartcreative.mx.