Las Stories de Instagram conquistaron a los usuarios desde que llegaron en 2016, por su facilidad y dinámica de uso, lo que llevó a Facebook a incluirlas también en 2017, aunque no con el mismo nivel de éxito. Mas dieron un paso extra al permitir compartir historias de Instagram directamente a Facebook, sin embargo, esta funcionalidad no era posible hacerla a la inversa (es decir, compartir las historias de Facebook en Instagram).
Pero al parecer, esto va a cambiar, ya que Facebook se encuentra trabajando en las historias cruzadas (cross-posting), función que permitirá publicarlas desde la red social homónima a Instagram, para que estén visibles en tres plataformas de la compañía durante un periodo de 24 horas, una nueva acción por interaccionar ambas plataformas.
Busca así, facilitar el funcionamiento en que las historias funcionan en sus distintas aplicaciones, ya que actualmente, el desarrollo diario de la tecnología ofrece a las personas mostrar sus contenidos a través de fotos o mensajes rápidos.
Hasta el momento, no hay una fecha precisa para la nueva implementación a disposición de los usuarios, que logrará satisfacer la necesidad comercial en publicaciones automáticas y bidireccionales.
Resulta interesante que esta función no esté activa, ya que Instagram pertenece a Facebook, y no a la inversa. Lo que queda claro es que las historias siguen expandiéndose en pleno 2020 y es que cada vez más empresas emplean las historias de Instagram y Facebook como anunciantes, algo que, según investigaciones, genera más interacción que leer un post, pero eso lo trataremos más a fondo en otra publicación ¡así que sigue atento al contenido que en Smart Creative encontrarás!