La crisis del coronavirus en todo el mundo ha disparado la importancia de las necesidades básicas. En la comunicación, desde la información de las autoridades gubernamentales y sanitarias hasta las acciones de marketing.
En una situación como la que se está viviendo, lo importante ya no es vender o no, sino estar a la altura. Los consumidores esperan de ellas que sean capaces de responder a los retos del momento y muchas empresas lo están haciendo. Han cambiado su producción y su trabajo para lanzarse a crear productos necesarios en estos momentos y responder a las necesidades sanitarias.
Algunas de las propuestas creativas se han convertido en increíbles campañas publicitarias sobre el coronavirus. Dejándonos así, auténticas muestras de originalidad inspiradora.
Facebook promueve la información fiable
Microsoft abre su herramienta TEAMS
Adarve, ser pequeño y volverse viral
Ruavieja. Ni una palabra de más
Las pequeñas y medianas empresas también se han lanzado a la creación de materiales sanitarios.
Tampoco hay que olvidar en este listado los esfuerzos que están haciendo las industrias culturales, que en una gran parte son empresas de reducido tamaño y que están compartiendo contenidos gratis para la población durante estos tiempos. Cierto es que un libro no salva vidas como una mascarilla, pero sí ayuda a mantener la salud mental de la población confinada. Muchas editoriales han compartido libros electrónicos o materiales derivados, como juegos para niños, como también empresas del teatro y de otras áreas de la cultura han ampliado sus servicios a los ciudadanos.
Para evitar contagios por el Coronavirus, sigue siempre las recomendaciones del Ministerio:
Recuerda quedarte en casa y aprovechar tu tiempo, sé disciplinado y creativo.
Manténte informado y cuídate. Somos Smartcreative.mx.