Hablamos de Generación Z refiriéndonos a personas nacidas entre 1994 y 2010, es decir, jóvenes de entre 16 y 23 años, siendo la generación que más usa las redes sociales.
Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 que ha presentado IAB Spain (Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España) la Generación Z, también llamados Centennials, tiene una red social favorita: Instagram.
Instagram es la red social que más ha aumentado su frecuencia de visita y la que más usuarios ha ganado debido a la popularidad que ha alcanzado entre los usuarios post millenial.
Sin embargo, Facebook continúa siendo la que más usuarios tiene: 87%, aunque han disminuido ligeramente respecto al año pasado (posiblemente porque es más popular entre las personas mayores que entre las jóvenes). Le siguen Whatsapp: 87%, y Youtube: 69%, mientras que Instagram, que es la que más usuarios ha ganado sobre todo entre la Generación Z, se posiciona en cuarto lugar: 49%.
Instagram es la que más ha incrementado la frecuencia de uso de los usuarios, y en la Generación Z ocupa el primer puesto, hablando en valoración y tiempo de uso. Sin embargo, los internautas en general visitan más WhatsApp, Spotify y Youtube.
La Generación Z está inmersa en las rede sociales indudablemente, pues de media usa 4 redes sociales, ya antes mencionadas, aunque se llegan a usar 6 redes a la vez.
Conclusivamente podemos decir que las plataformas de Mark Zuckerberg, Facebook, WhatsApp e Instagram, son las más utilizadas por los usuarios de redes sociales, con independencia de su sexo o edad, sin dejar atrás Youtube. Por lo que ahora las marcas también ven un mercado muy fuerte en ese sector ¿Quieres saber cómo potencializar tu negocio en las Redes Sociales? ¡Sigue pendiente de smartcreative.mx, donde encontrarás todo para tu negocio!