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¡Redes Sociales y su potencial publicitario!

El Smartphone se consolida como el principal dispositivo de conexión a las redes sociales (95%), seguido del ordenador (91%), que fue el dispositivo más utilizado en 2017.

Mientras el móvil lidera las conexiones de WhatsApp (88%), Instagram (45%) y Twitter (36%); el ordenador lo hace en Facebook (74%) y LinkedIn (20%). Youtube se visita en todo dispositivo.

El uso sigue siendo principalmente social, aunque también destaca ver vídeos y escuchar música. Incluso se extiende en un 57% el uso de las plataformas para buscar productos antes de comprarlos, sobre todo en Facebook e Instagram, y el 38% interactúa con comentarios.

Por ello, el sector comercial ya está inmerso en Redes, haciendo uso de éstas principalmente para vender, seguido de la generación de branding y servicios de atención al cliente. Las redes más utilizadas con fines comerciales son Facebook (78%), Twitter (63%) e Instagram (61%).

Y es que la interacción en redes sociales tienen un gran atractivo para las empresas y los consumidores. Expertos afirman que la importancia de la publicidad en redes sociales, trasciende a su imparable incremento en inversión. El usuario es impactado con mensajes en formato y contenidos que generan muy poco rechazo. Y las marcas saben que en tres de cada cuatro oportunidades, el usuario establece relación a través del anuncio.

Un 32% de los usuarios afirma aceptar positivamente que los anuncios sean afines a sus intereses, dato que ha aumentado respecto a 2017. Los que demuestran mayor aceptación son las mujeres y los menores de 46 años. Un 48% declara que la publicidad que ha visto se ajustaba a sus gustos y necesidades, especialmente las mujeres y los más jóvenes.

Además, 8 de cada 10 internautas declaran seguir alguna marca en redes. Los sectores más seguidos son los que pueden aportar información y contenido más relevante o actualizado: entretenimiento / cultura / medios (44%) o viajes / transporte (38%).

En conclusión, las redes sociales son INDUDABLEMENTE un campo de acción para marcas, empresas, negocios, ya que la mayor parte de la población mundial ya se encuentra “conectada”. Es por eso, que creemos que todo negocio puede alcanzar un potencial mayor si se adentra en la red de manera estratégica. Por eso smartcreative.mx te ofrece opciones de Mercadotecnia Digital, para que logres proyectar tu negocio a las ligas mayores actuales: el internet.

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Dato Curioso: En móvil, la conexión promedio empieza a las 8:30, y va creciendo a lo largo del día, siendo la franja de 20:30 a 00:30 en la que más se utiliza. Tanto en el ordenador, como en la tablet, el uso de Redes Sociales se intensifica a partir de las 16:00, en ordenador especialmente a partir de las 20:30.

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