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Cuando las Empresas se Enfrentan | Publicidad entre Empresas

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En el mundo de las ventas, la publicidad es un elemento demasiado importante para poder destacar de los demás, pero no solo se necesita de una buena edición o una bonita voz, hay que saber llegar al cliente y demostrar que entre todas las opciones que hay en el mercado somos la mejor. Este tipo de publicidad ha llevado a muchas compañías a tener “ataques” directos contra otras empresas, por lo que a continuación veremos algunos ejemplos Para empezar, hay que diferenciar los distintos tipos de estrategias que existen ya que existen 4 estrategias posibles.

Una de ellas es el ataque frontal; probablemente el más peligroso de todas las estrategias puesto que implica hacer una oferta que compita con los mejores productos de la empresa rival, incluso si no se tiene una buena estrategia puede dejar a la empresa atacante en una mala posición. El ataque bajo defensa es una estrategia que busca sacar provecho de zonas donde la competencia tiene nula o poca presencia, aprovechándose de un sector para mejorar las ventas.

Los ataques en cadena son una buena alternativa si el plan principal era hacer un ataque frontal, consiste en ir centrándose en mercados más fáciles de controlar donde la competencia sea sencilla de ganar. Es más fácil encontrar los puntos débiles en las cosas por lo que un ataque de flancos o también conocido cómo una maniobra envolvente, si se tiene más medios dominados se pueden ocupar para hacer una ofensiva sorpresa. Una vez identificadas algunas de las estrategias es momento de ver algunos ejemplos de compañías haciendo frente a otras:

1.- Audi VS BMW.

En aquel lejano 2009, en Santa Mónica, California, lo que indicaba sería un día normal resultó ser un momento interesante; como si fuera una partida de ajedrez Audi ponía un espectacular con la leyenda: “Tu turno, BMW.” junto al texto la acompañaba una imagen de su A4 a lo que BMW contestó con un “Jaque mate”, en la publicidad se podía ver su M3. Aunque pareciera que esto puede terminar aquí la realidad es otra, Audi contestó modestamente mostrando un TT9 con la frase “Tu peón no es rival para nuestro rey.” Sorprendentemente BMW respondió por última vez con un dirigible con uno de sus coches de Fórmula 1, “Fin del juego” proclamaba BMW.

Se puede encontrar en Facebook una imagen extra de Audi contestando con otro ataque, pero ya no hubo respuesta de su contrincante.

ImgBMW
2.- Energizer VS Duracell.

Hoy en día es más complicado encontrar publicidad agresiva entre empresas, pero hace años las cosas eran más turbulentas. En épocas donde la “Guerra de Consolas” o la tan famosa “Guerra de las Colas” estaban dando que hablar, pasaba algo similar entre Duracell y Energizer. En 1973 Duracell decidió inventar un conejo rosa cómo su mascota, su primera aparición fue en un comercial en la década de los años 80, el comercial era algo sencillo: peluches de conejo tocaban unos tambores, poco a poco cada peluche se iba quedando sin energía, pero el único que seguía sirviendo era el que tenía pilas Duracell.

Desde entonces se hizo la mascota de la compañía. En 1989 su competencia directa, Energizer, decidió hacer una parodia, haciendo su versión del conejo rosado. En YouTube se pueden encontrar muchos comerciales acerca de ésta gran rivalidad.

Créditos de Imagen: https://www.elmundo.es/economia/2016/05/31/57475f7be2704e3c0e8b46af.html

3.- PlayStation VS Xbox:

Adentrándose un poco más en el mundo de los videojuegos las primeras marcas que podemos denotar son: Nintendo, PlayStation y Xbox, y son especialmente éstas dos últimas que han tenido un historial interesante, un ejemplo reciente ha sido la gran adquisición de parte de Xbox/Microsoft de Activision/Blizzard (con ello la compra de una mascota icónica de Sony: Crash Bandicoot) y la muy pobre respuesta de Sony/PlayStation con su compra de Bungie (desarrolladora de algunos juegos de Halo, la franquicia más popular de Xbox), ejemplos cómo éstos hay muchos y de contar cada uno sería demasiado por lo que solo podremos hablar de éste.

Sin duda alguna la competencia, a parte de darnos variedad de opciones, puede ser una guerra bastante brutal pero interesante de ver.

Somos Smartcreative.mx.

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