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Empleados como Imagen de Marca | Employer Branding

GenteSonriendo

¿Qué es?

Hoy en día el tener solamente buenas opiniones de nuestros clientes no es suficiente para poder terminar de destacar entre las demás empresas, ¿De qué nos serviría ser la empresa #1 pero tener mala reputación entre los empleados? Esto a lo que hace referencia “Employer Branding” (también conocido como fidelización de capital humano), poder mejorar la imagen corporativa entre nuestros trabajadores y así garantizar una satisfacción general, tanto externamente (consumidores) como internamente. En términos simples, es una estrategia para mejorar la percepción que se tiene dentro de una empresa y lograr una sensación de satisfacción o de pertenencia.

Ejemplos de Empresas.

Como es de esperar muchas empresas se han hecho con este tipo de estrategia para mejorar su imagen, algunas de estas empresas son:

  • Google: Era claro que su aparición en esto estaba más que cantada puesto que mucha gente habla de lo genial que es trabajar allí, los beneficios que ofrece a los trabajadores son tan buenos que prácticamente es como si estuvieras trabajando desde casa con servicios como transporte gratuito, salas de ocio y comedores tan buenos que de seguro te sentirás raro al llegar a tu casa.
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  • Zappos: Puede que no te suene esta empresa, pero lo básico a saber es que se dedican a la venta minorista de calzado y ropa, incluso podemos pensar que es algo tedioso o desesperante, pero es mayormente lo contrario, la empresa te da mucha libertad en cuanto escoger los horarios a los que decides entrar y salir del trabajo, una gran oportunidad para los que estudian/trabajan y quieren tener un ingreso extra.

  • Netflix: Al investigar al respecto me sorprendió la cantidad de beneficios y ventajas que tienes cómo empleado, su lema es: «Un gran lugar de trabajo combina colegas impresionantes y problemas difíciles». Sus ventajas son muchas, pero para no hacer la lista larga mencionaré unas pocas: Vacaciones ilimitadas, baja paternal ilimitada y retribuida al 100%; claramente veo más ventajas que desventajas en esta compañía.

¿Cómo implementarlo y qué tan importante es?

Aplicar esta estrategia es una cuestión de paciencia y consistencia, cómo todo en la vida no es algo que se llegue a dar de un momento a otro. Tener una consistencia, una gran coordinación y la colaboración de todas las partes de la compañía puede llegar a buenos resultados. Es de vital importancia emplear esta actividad, pero a su vez tener cuidado puesto que es un arma de doble filo, sino se emplea bien puede terminar arruinando la imagen que se tiene. Es tanta su importancia que muchas empresas grandes (desde hace unos años) han estado tratando de mejorar su employer branding desde hace unos años.

Pero del dicho al hecho hay grandes diferencias por lo que en este blog les daremos unos cuantos tips para implementarlo en tu empresa:

  • Definir una planificación.

Tener una idea precisa de que pasos a seguir se deben hacer es importante para tener resultados, depende de la organización interna que tenga tu empresa es el como podrás estructurar tu plan.

  • Enfocar un objetivo.

Existen miles de formas en las que puedes fijarte primero, mejorar la cultura corporativa, satisfacer necesidades de los trabajadores, mejorar los valores que tienen; si quieres poder tener una meta clara tus objetivos tienen que serlo también.

  • Cuidar la “reputación” en la empresa.

Controlar por completo lo que se dice sobre ti es prácticamente imposible, pero al menos podemos analizar lo que se comenta para poder mejorar los aspectos negativos y reforzar lo positivo, en las redes sociales se puede conseguir demasiada información al respecto o si quieres ser más directo puedes hacer entrevistas para recolectar información concisa.

¿Necesitas ayuda para mejorar el employer branding ¡Contáctanos! Somos Smartcreative.mx.

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