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La Vitalidad del SEO en un Sitio Web | SEO y SEM

PalabraSEO

Para poder tener una excelente página web no solo necesitamos tener una página bien estructurada y agradable a la vista, hace falta tener muchos más componentes que ayuden a que la página se posicione mejor que otras y así atraer usuarios. Para lograr este objetivo disponemos de muchas herramientas para lograrlo, una de estas es el SEO o también conocido como “Search Engine Optimization” y el SEM, que significa “Search Engine Marketing”; a continuación, les explicaremos cada una y sus funciones.

¿Qué es el SEO?

El SEO, por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization (optimización de búsqueda) es el proceso para mejorar las vistas de una página o sitio web, a diferencia del SEM, el SEO gana vistas de forma “orgánica”, esto quiere decir que gana visitas sin tener que pagar a algún servicio para promocionar la página y hacer que llegue a más usuarios.

Se pueden usar muchas formas de posicionar páginas, y a su vez existen “plugins” que nos ayudan de forma automática a hacer este trabajo. El SEO se logra gracias al uso de palabras claves, relevancia del contenido y autoridad.

¿Cuál es su importancia?

No hay que menospreciar al SEO, hay ocasiones en el que alguno puede pensar que no es necesario de esta herramienta, pero es todo lo contrario, páginas con buen SEO equivale a tener buena posición a respecto de otras, aunque no sólo es usarlo porque sí, hay que tener bien en cuenta el contenido de nuestro sitio para poder refinar las palabras claves, así herramientas de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) pueden encontrar fácilmente nuestra página.

Es bien conocido que Google usa “robots” para recompensar y posicionar la página web. Si todavía no te convence el uso del SEO te dejamos unas cuantas razones por las que es más que necesario implementar esta práctica:

  • Multiplicar las visitas del sitio web.
  • Incrementar el posicionamiento.
  • Permite dirigirte a un target en concreto o varios.
  • Genera visitas orgánicas y evitar ser penalizado.
  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento de la página.

Plugins para mejorar el SEO.

Existen muchos plugins que puedes usar para facilitar su uso. Si usas WordPress te recomendamos unos (sin orden de importancia):

  • Google Analytics.
  • Google XML Sitemaps.
  • SEO Squirrly.
  • All In One SEO.
  • The SEO Framework.

¿Qué es el SEM?

A diferencia del SEO, el SEM se usa gracias a publicidad pagada y si se usan bien ambas estrategias se puede posicionar un sitio web muy bien. SEM hace referencia a “Search Engine Marketing” o “Marketing en Buscadores” y es una agrupación de técnicas que apoyan a una página web a tener más relevancia, aunque a diferencia del SEO, estas estrategias son mayormente de pago.

Que sea promoción pagada no siempre significa que sea funcional, si bien ayuda a llegar a más gente no hace magia por cuenta propia, tenemos que promocionar buen contenido, eso depende de lo que nosotros queramos “viralizar”, ¡Escoge bien tu contenido!

Herramientas para el SEM.

Al igual que en el SEO existen herramientas que nos harán fácil el mejorar el SEM, en este caso ayuda a la publicidad, te dejamos algunas para que cheques cuál te podría servir:

  • Keyword Planner.
  • Google Trends.
  • SEO Squirrly.
  • All In One SEO.
  • Google Ads

Si necesitas saber algunos tips para poder implementar el SEO y el SEM a continuación te dejamos un blog donde puedes ver de forma rápida algunos consejos.https://smartcreative.mx/mejorar-las-visitas/

A pesar de que sean pocos consejos, si se logran implementar correctamente puedes hacer que sean una gran herramienta. No se desanimen si sus páginas no consiguen muchas vistas, con esfuerzo van a lograr destacar entre los demás.

Somos Smartcreative.mx.

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