Los nuevos formatos de trabajo y colaboración con las organizaciones traen consigo nuevas situaciones. Una cantidad considerable de personas y empresas ya han optado por el aislamiento en el hogar con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, el estar encerrados en casa no es señal de detener sus actividades, particularmente en el mundo de los negocios.
Para algunas empresas y profesionales el trabajo debe seguir con el fin de mantener a flote a las compañías, los participantes en un proyecto o miembros de una empresa están geográficamente lejos, y por ello deben encontrarse las formas para seguir operando.
Un apartado clave es mantener la comunicación tanto con los equipos de trabajo como con los clientes, especialmente con estos últimos, por ello, la organización de una reunión de negocios es una opción que se tiene que contemplar y que puede ser útil para seguir avanzando. No obstante, el que esta se desarrolle con éxito puede depender de múltiples factores, los cuales veremos aquí a modo de recomendaciones que se deben seguir.
La necesidad de seguir contando con las personas para una reunión continúa, independientemente de dónde estén. Las tecnologías permiten la participación a distancia.
Algunos tips para hacer Home Office eficiente son:
-
- Cuida el entorno (iluminación, sonido, fondo).
- Usa una solución para video conferencias que sea sólida y verifica fallas técnicas con anticipación.
- Adopta una política de video obligatoria.
- Sigue la etiqueta de los encuentros cara a cara.
- Evita la procrastinación (hacer cosas irrelevantes y ajenas al trabajo).
- No des paso al multitasking (hacer varias cosas a la vez). Enfócate.
-
- Reconoce a todos en la sala virtual.
- Haz que todas las personas se involucren.
- Enfócate en lo que resulta más importante.
-
- Mantén todo breve.
- Asegúrate de que realmente es necesaria la reunión virtual.
- Toma notas (aunque lo grabes).
En definitiva, las reuniones online resultan simples, rápidas y efectivas. ¡Mucho éxito!
Somos Smartcreative.mx.