fbpx

Vender en Cuarentena | ¿Qué buscan los consumidores en estos momentos de crisis?

La cuarentena realizada por personas en diversas partes del mundo ha detonado el interés online por ciertos productos. Es de esperarse que se preparen para este tipo de encierro durante la cantidad de tiempo establecida. Ello conlleva a que tomen diversas medidas de preparación, como hacer la compra de productos para poder subsistir.

No obstante, y de forma interesante, los consumidores siguen adelante con la realización de compras de otros tipos de productos en particular no precisamente para la alimentación, pero si pensados para sobrellevar la cuarentena.

    • Mancuernas para hacer ejercicio. Las búsquedas de estos equipos para hacer ejercicio incrementaron 725% en los pasados 30 días.
    • Gomitas de Vitamina C, con un importante salto 532% durante marzo.
    • Leche en polvo, que incrementó su interés por parte de los consumidores un 516%.
    • Bidets y las máquinas para hacer pan, que crecieron en interés un 379 y 374 % respectivamente. Llama la atención este caso, pues podrían estar ganando popularidad como una forma de dar la vuelta al problema del desabasto de papel higiénico que se ha dado en ciertos mercados.
    • Productos como los monitores, los alimentos congelados y los mouse para laptops.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, lo más comprado es lo de la canasta básica, que se disparó a un 34%.

Una muestra tomada de transacciones de diferentes cadenas de autoservicio y clubes de precio, se encontró que las ventas de los artículos de la canasta básica aumentaron 134%; limpieza, 90%, y perecederos refrigerados con un 66%; en tanto, el alto flujo de personas en tiendas también ha provocado un incremento en ventas en otras categorías como electrónica, 35%; y bebidas alcohólicas 33%.

Los picos en la demanda de los consumidores mexicanos provocaron que los inventarios de cientos de empresas se agotaran en pocos días sin la posibilidad de reabastecerlos con la velocidad requerida.

Mantener el abasto en las tiendas que dan servicio al consumidor final es fundamental en situaciones críticas como la que atraviesa México y el resto del mundo. Esta situación genera incertidumbre entre las cadenas comerciales y sus proveedores pues el futuro de la demanda es incierto, ya que dependerá de las decisiones que imponga el gobierno en relación a la contingencia y en consecuencia, del comportamiento del consumidor.

¿Y tú ya estás en cuarentena? Recuerda ¡quédate en casa! Smartcreative.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.