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¡Las festividades son oportunidades para tu negocio! | Marketing Estacional

Crea experiencias y apela a la emoción. Las fechas especiales suelen grabarse en la mente mucho más tiempo que un día normal.

El Marketing Estacional es una técnica en el que las grandes empresas invierten sus recursos para planificar estrategias de promoción y/o venta con base en las fechas especiales que se presentan a lo largo del año

    1. Estaciones del año.
    2. Vacaciones.
    3. Navidad o año nuevo, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Fiestas Patrias, Día de Muertos, etc.
    4. Regreso a Clases.
    5. Entre otras…

La estrategia pretende sacar el mayor provecho de fechas conmemorativas, con la ventaja de ser fijas en el calendario se puede planear con antelación qué productos y con qué promociones serán mejor recibidas por el público consumidor de acuerdo con cada fecha específica.

¿Cómo aprovecharlo?

Es importante tener en claro cual es la naturaleza de los productos o servicios que ofrece nuestra empresa e identificar las fechas especiales con las que lógicamente podríamos llevar a cabo una campaña de Marketing.

    • Identifica qué fechas están relacionadas con el producto o servicio que ofreces. Planea de qué manera ligar las fechas importantes que a primera impresión lo estén tanto, sólo ten cuidado que no se sienta forzado.
    • Cuida la periodicidad de las promociones. Si los usuarios ven son demasiado frecuentes las promociones se perderá el sentido de urgencia y es que más del 60% de las compras por fechas específicas son decididas en base a las promociones.
    • Crea experiencias y apela a la emoción. Las fechas especiales suelen grabarse en la mente mucho más tiempo que un día normal, por lo que, si logran relacionar tu marca con dicho día a través de la emoción, podrás crear relaciones de largo plazo con tus clientes.
    • Calendariza tu fechas especiales. Planea tu contenido, define tu público meta y construye una estrategia.
    • Toma en cuenta los cambios de comportamiento y prioridades de consumo en cada estacionalidad.
    • Ajústate a un fecha limite ( recuerda es temporal ) y dale sentido de urgencia tu campaña.
    • Los consumidores reaccionan a los días festivos de forma predecible, es decir, es nuestro momento de exponer al consumidor a mensajes relevantes, atractivos, dándonos la oportunidad de incrementar nuestras tasas de conversión a corto plazo.
    • Crea promociones para tus consumidores potenciales, ofrece descuentos particulares ( cuida las fechas de validez y vencimiento). No te limites solo a tus clientes existentes, es la oportunidad que esperabas para que más personas se acerquen a ti.
    • Si aplica para tu negocio, las campañas de email-marketing funcionan muy bien si están bien enfocadas, por ejemplo, ofertas, un mensaje de buenos deseos en navidad, etc.
    • Ofrece a tus suscriptores tarjetas de regalo, cupones, ofertas especiales, dales algo que los haga sentir exclusivos.
    • Únete o combina tus productos o servicios con los de alguna empresa relacionada, por ejemplo, si te dedicas a vender regalos (peluches, globos, etc.) puedes unirte a una cafetería y en ocasiones especiales como San Valentín o Día de las Madres trabajar en conjunto.
    • Da consejos, tips o propuestas de acuerdo a la estacionalidad que elegiste.
    • Las redes sociales están a tu disposición para expandir tu audiencia e incrementar tu alcance.

Se acerca el día de las madres, una de las fechas que más han adquirido popularidad, ya que, aunque no es un día festivo oficial, muchas empresas y escuelas tienen eventos para conmemorar el día y se ha vuelto lo usual sorprender a la festejadas con diversos detalles. ¡Prueba con ofrecer productos o servicios que rompan con los estereotipos!

 

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