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Ventajas de Mercadotecnia en Instagram | Redes Sociales

Ahora mismo, más del 80% de marketeros creen que las redes sociales son importantes para sus negocios y las usan de una forma u otra. Pero, ¿por qué plantearnos Instagram como alternativa?

En solo tres años, la red social Instagram ha crecido en 150 millones de usuarios, por lo que se trata de una trayectoria de crecimiento más rápido que Facebook, Twitter y Pinterest. Además, el contenido que tiene algún componente visual supera con creces al que no lo tiene; es decir, las personas responden mejor ante un estímulo visual. Según estudios, el 40% de la gente responde mejor ante la información visual que ante el texto; o sea, que las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en redes sociales.

Altos niveles de compromiso

El compromiso con Instagram es generalmente más alto que en cualquier otro sitio. La proporción así como el número de likes y comentarios en esta red social supera significativamente cualquier otro sitio de redes sociales.

Alta visibilidad de los mensajes

Las publicaciones de Instagram reciben niveles tan altos de participación porque son muy visibles. Cada una de las imágenes que cuelgues en la plataforma aparecerá en los feeds de cada uno de tus seguidores.

Conéctate con un público objetivo

Con 150 millones de usuarios y creciendo, tus clientes están allí; aprovecha la comunidad más pequeña ahora para cultivar defensores reales de la marca así como clientes leales. Los usuarios de Instagram son apasionados y activos.

Conexión emocional

Puedes usar tus publicaciones fácilmente para evocar emociones en tu audiencia a fin de producir las reacciones que deseas. En caso de que tu intención sea celebrar un logro con tu público, usa publicaciones que estimulen esas emociones.

Dirigir el tráfico a tu sitio

Se trata de conseguir que las visitas que recibe tu perfil de Instagram lleguen a tu página web, a tu blog, a tu tienda online o a donde quieras, mediante un enlace en tu biografía, el único lugar donde se puede poner un hipervínculo activo.

Employer branding

Una empresa  también necesita atraer al mejor talento para formar sus equipos y seguir generando productos de calidad. Instagram es el escaparate ideal para mostrar tu cultura de empresa.

Generar ventas a un bajo coste

Instagram es, por su facilidad para crear y difundir imágenes de gran calidad, una genial manera de promover tus productos e impulsar tus servicios. Es una forma creativa y barata para que tus posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido.

Humanizar tu marca

Instagram es una buena forma de mostrar que tu marca tiene un componente humano y de que los consumidores conozcan a la gente que hay detrás y que la hace posible, que no son robots.  Esto contribuirá a dar vida a tu producto o empresa, beneficiará al corazón de tu marca y ayudará a acercarla a tu consumidor o usuario.

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