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¡Un refresh al logotipo empresarial! | Tendencia de Blanding

El logotipo de una marca es uno de los activos de negocio más importantes, pues refleja su identidad empresarial. Posibilita que el consumidor identifique a la compañía frente a la competencia y frente a toda la contaminación visual.

A través de ese pequeño emblema, se realiza el primer intercambio de información entre la marca y el consumidor:

    • Se condensa el comportamiento (misión y visión) de la empresa.
    • Sus precios.
    • Quién la dirige y qué tipo de personas trabajan ahí.
    • Lo que la hace resaltar frente otras empresas.
    • Es el elemento que más rápidamente se interna en la memoria de los consumidores.

Por todas estas razones, el logo de una empresa parece ser un elemento que se deba mantener intacto, pues su concepto inicial representa a la empresa y ya está interno en el público.

Sin embargo, ahora la tendencia radica en modificar el diseño de sus logos, abandonando así su imagen tradicional, optando por prototipos más ligeros y minimalistas que representen el cambio de visión de su identidad corporativa, un intento sólo de refrescar su imagen.

Este fenómeno ya es conocido como Blanding, y por su buena aceptación, será una de las mayores tendencias de las empresas.

De manera claramente gráfica, esto es el Blanding de logotipo:

   Burberry (2018)

  

   McDonald’s (2018)

Para el mercado alemán, personalización de hamburguesas.

  

   NBA (2018)

  

   BBVA (2018 – 2019)

  

   Huawei (2018)

 

   Santander (2019)

 

   Warner Bros (2019)

 

   Coca-Cola (2019)

 

   ZARA (2019)

 

   Yahoo (2019)

 

   BMW (2020)

 

   Volkswagen (2020)

 

   smartcreative.mx (2020)

Es el momento de detenerse en la comunicación de tu empresa para evaluar si es hora de renovar tu identidad o no. Ya que no se trata solo de una cuestión estética, existen varias razones para invertir en renovar un logotipo:

    • ¿Se parece a otros logotipos?: Evaluar la competencia con base en: colores o formas similares, si presenta diferenciación en el mercado o cuesta reconocerlo entre tantos estímulos visuales. Crear una marca significa diferenciarse de los demás.
    • ¿La imagen fue creada de forma rápida y poco profesional?: Si hoy en día tu empresa ha llegado a crecer al nivel que comienza a ser reconocida, es hora de mejorar la imagen y estar acorde con el prestigio que has construido con el tiempo.
    • ¿El logo está adaptado para nuevas plataformas y espacios publicitarios en la red?: Piensa en la posibilidad de encajarlo en envases, o sobre los materiales de los productos o empaques. Su identidad requiere ser complementada con el soporte en el que se presenta para intensificar la comunicación de los valores de la marca (considerando opciones monocromáticas, color, texturas, volúmenes).
    • ¿Ha sufrido alguna crisis de imagen?: Si tu empresa, por algún motivo, se encuentra tachada de una mala imagen ante el público, entonces el Blanding podría representar una buena opción.
    • ¿Sus clientes van envejeciendo o cambiando?: El público objetivo, los clientes potenciales y seguidores se van haciendo viejos con el tiempo, esa es la realidad. Al mismo tiempo una nueva generación de clientes va entrando al mercado. Por eso, tu producto, empresa y valores, deben evitar hacerse viejos y necesitarán adecuarse a esta nueva generación. Por lo que se será preciso ajustar la marca para los nuevos consumidores.

En conclusión, los logos también son hijos del tiempo y del mercado, y una refrescada no cae mal a nadie. Si tienes la idea de un logotipo para tu empresa que refleje por lo que trabaja, pero no sabes cómo elaborarlo, ¡escríbenos! En smartcreative.mx, ¡queremos potencializar tu negocio!

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