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¿Cómo elegir la mejor opción de Agencia para mi Negocio? | Smartcreative.mx

Como ya vimos, elegir una agencia que se encargue del camino de mercadotecnia de tu empresa o negocio, es una de las mejores opciones que podrás tomar, ya que se tratan de profesionales expertos que harán llevar a tu negocio a un nivel mucho más alto.

Por ello, es importante revisar los siguientes aspectos para saber que tu trabajo estará en las mejores manos.

Reputación

La agencia que elijas debería ser un reflejo de la imagen que vende. Observa su web o perfiles en las redes sociales, y evalúa las acciones de marketing digital que están llevando a cabo. Las acciones que refleja la agencia deberían ser su carta de presentación.

Deberías analizar los clientes para los que trabajan (casi siempre están reseñados en el site). Puedes reflexionar:

    • ¿Se puede navegar de forma rápida y segura?
    • ¿Tiene enlaces a sus redes sociales?
    • ¿Disponen de formularios de suscripción?
    • ¿Tienen blog?
    • ¿Tienen contenidos descargables de valor?
    • ¿Sus contenidos están bien posicionados en los buscadores?

Fíjate también si hay comentarios y opiniones de la agencia en portales, foros o blogs de marketing digital más generales, y valoralos.

Experiencia y know how

Comprueba si la agencia tiene blog o una fuente en la que comparte información relevante y útil acerca de marketing digital, como herramientas, novedades, tendencias, técnicas, estrategias…

Otro aspecto importante es el nivel de interacción que tienen sus publicaciones y si son de ayuda para los lectores. Una agencia debería comunicar muy bien las técnicas que aplican en sus clientes.

Portfolio

Es importante que la agencia que elijas cuente con un portfolio de clientes que te asegure que han realizado proyectos parecidos anteriormente y que han adquirido experiencia y aprendizajes de ellos.

Evalúa los sectores con los que ha trabajado, y así sabrás si han tenido clientes en áreas similares. De esta forma, nos aseguramos de que conoce el sector, el tipo de audiencia a la que nos dirigimos y cuáles son las estrategias que funcionan mejor para tu negocio. Fíjate, sobre todo, en la calidad del portfolio y no solo en la cantidad.

Presupuesto

Normalmente, contratar una agencia aumentará el presupuesto del proyecto, ya que implica la contratación de servicios más amplios y personas involucradas.

Es importante que la agencia que elijas sepa adaptarse a tu presupuesto y, a partir de este, pueda personalizar sus servicios y ofrecerte aquello que mejor se adapte a tus necesidades.

Confianza, comunicación y empatía

Es muy importante que la agencia te transmita confianza y seguridad, que sientas que puedes contar con ellos. Es vital que sean empáticos y entiendan tu negocio y las necesidades e intereses del público al que quieres dirigirte.

Orientación a resultados

Que esté orientada a resultados y que determine el éxito o fracaso de tu proyecto en función de unas métricas e indicadores. La agencia debe ser capaz de ayudarte a marcarte objetivos realistas y a cumplirlos.

Necesitaremos compartir nuestros objetivos y dificultades con la agencia para que comprendan perfectamente lo que necesitamos y nos ayuden a conseguir nuestros objetivos a través de un plan de acción personalizado.

Transparencia

Que sea transparente, que nos muestre los resultados y el impacto de sus acciones tal y como son. Si los resultados no son tan buenos como habíamos esperado, es importante que nos lo comuniquen con sinceridad.

También es fundamental que la agencia nos dé feedback de forma regular y fluida, y que nos informe continuamente de las acciones que se llevarán a cabo. 

Herramientas y departamento tecnológico

Debemos informarnos de qué herramientas y plataformas de marketing dispone la agencia: herramientas de búsquedas de keywords, contratación de servidores, herramientas de diseño como Photoshop, etc. Por lo general, el uso de estas plataformas esta incluido en el precio del servicio global de marketing contratado con la agencia.

Casos de éxito

Otra cosa que debes hacer es verificar los casos de éxito que la agencia suele publicitar en su web, así como buscar referencias de la agencia y de los profesionales que integran su equipo.

Debemos investigar, indagar y tratar de saber si las otras marcas o clientes con los que han trabajado están satisfechos con su trabajo.

Como te habrás dado cuenta ¡contamos con todas las características de un experto para ayudarte con tu negocio! Solicita nuestro portfolio con confianza y verifica nuestra experiencia y amplia gama de clientes. Ponemos las cartas sobre la mesa para que tú mismo compruebes nuestra calidad ¡Estamos para servirte, somos Smartcreative.mx!

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