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¡Ventajas de la ayuda de una agencia en Marketing Externo! | Marketing Externo 2

Los líderes y responsables de marketing apuntan a una serie de problemas, como la falta de coordinación entre los miembros del equipo, o habilidades y competencias insuficientes, como las principales causas de que muchas veces los resultados comerciales obtenidos sean bastante más bajos que las expectativas.

En este sentido, disponer de un equipo o una agencia de marketing externo puede ayudarte a implantar nuevas estrategias y acciones, o mejorar las existentes.

Ventajas del marketing externo

   1. Mejora de la rentabilidad

Las contrataciones de servicios externos suelen generar un coste menor a nuestra empresa, ya que permite pagar únicamente por los servicios que realmente se precisan y solo cuándo son necesarios.

   2. Ahorro de recursos

Una agencia es una opción muy ventajosa económicamente, puesto que se sabe de antemano cuánto nos va a costar finalmente el servicio, y se ahorra mucho en costes extras como:

    • Costes laborales: sueldo, seguridad social, vacaciones, bajas…
    • Necesidades de formación a los empleados para que estén al día en las técnicas de marketing (mientras que, con la externalización, ya se consigue un expertise).
    • Gastos derivados del espacio de trabajo.
    • Inversión en materiales, equipos, infraestructuras…

En la actualidad, el marketing digital necesita de unas herramientas específicas que suponen una importante inversión tecnológica. La mayoría de las agencias de marketing digital ya disponen de estas herramientas y plataformas, y las incluyen en el precio del servicio, por lo que las empresas que los contrata no necesitan invertir dinero en licencias, que pueden tener un coste bastante elevado.

   3. Experiencia y know how

Las agencias o profesionales externos de marketing trabajan para una amplia cartera de clientes y sectores, por lo que tienen muchos más conocimientos y experiencia adquiridos, que aprovechan en todos sus proyectos, aportándonos valor añadido: diferentes puntos de vista, mayor conocimiento de herramientas y mejores recomendaciones gracias a la experiencia previa que adquieren de sus otros clientes.

   4. Rapidez

Al estar centradas en el marketing, detectan e interpretan más rápida y eficazmente las situaciones del mercado, tales como cambios, tendencias, estar al día de las técnicas de marketing digital, errores, nuevas tecnologías… La ventaja de ello es que pueden poner en marcha un plan de acción y adaptarse mucho antes.

   5. Flexibilidad

Tienen la posibilidad de ser más flexibles y adaptarse a los cambios con mayor facilidad, sin que eso suponga un incremento de los costes.

   6. Formación e innovación

En una agencia externa sus profesionales están continuamente formándose y aprendiendo, están al día en el sector y conocen las nuevas herramientas y tendencias para aprovechar este conocimiento en todos sus clientes. De este modo, podemos aprovechar estos aprendizajes sin asumir nosotros el coste de estas formaciones.

   7. Nuevas perspectivas

Cuando alguna campaña no funciona o no conseguimos los resultados deseados, las agencias son más rápidas buscando y encontrando soluciones, pues cuentan con profesionales expertos en marketing digital y una cartera de clientes de la que pueden obtener aprendizajes muy provechosos.

Si  decides contratar una agencia, aunque es probable que los costes sean mayores dispondrás de ventajas, como una mayor especialización, dedicación y personalización de los servicios que te ofrezcan.

¿Y tú qué opinas? ¿Te estás planteando externalizar tu marketing? ¡Nosotros somos la opción que hará despegar tu negocio al potencial que tiene! Somos Smartcreative.mx

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