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¡Consiente a tus clientes con regalos promocionales | Marketing Promocional

El marketing promocional es una técnica destinada a captar o fidelizar clientes mediante la entrega de un obsequio gratuito. Con ello logramos aportar un valor añadido a nuestro público y conseguir una serie de beneficios para nuestra empresa. Este objeto suele estar personalizado con la identidad visual de nuestro negocio y nuestros datos de contacto.

Representa una forma hacerte publicidad, darte a conocer, y más cuando el entorno se muestra competitivo. Por esto, es fundamental emplear estrategias que te permitan destacar de tus competidores y hacerlo a un coste razonable, opción que ofrece esta estrategia de marketing.

Aún en un contexto cada vez más digitalizado, los consumidores siguen valorando muy positivamente el trato personal e individualizado.

Los artículos promocionales son aquellos productos u objetos que las marcas ofrecen a sus consumidores para recompensar su lealtad, preferencia, reforzar la comunicación con la marca y también para favorecer su recordación que, en cierto momento, influya en la decisión de compra de un producto o contratación de servicios de determinada empresa.

El 88.9% de los mexicanos ha recibido, por lo menos, un artículo promocional en su vida, siendo los bolígrafos, cilindros y memorias USB los productos más recibidos.

Cada empresa tiene presente que es necesario concebir de manera diferente los artículos promocionales, darles la importancia que tienen y volverlos parte del merchandising de la compañía.

Ante este escenario, líderes en marketing en México comparten 3 tendencias en este tipo de artículos que marcarán el rumbo de la comunicación, recordación y preferencia de marca:

   Personalización

Tanto el packaging como la personalización son elementos muy importantes. Dotar de elementos que diferencien cierto artículo promocional del resto, y que además lo haga un producto digno de ser conservado, es una acción efectiva que motiva incluso la compra de cierto producto, sólo por tener el artículo promocional, y es que la principal mecánica para recibir este tipo de artículos es mediante compra de producto (80.9%).

Esto, a su vez, motiva a que sean puestos a la venta, sin que haya otro motivo de por medio más que el gusto por tenerlo.

 

   Diseños creativos en colaboración con artistas

Los artículos promocionales pueden tener la intervención de artistas nacionales que, con su talento y habilidades, personalicen y enaltezcan tradiciones del país, dando así un valor agregado a estos artículos, que elevará el nivel de preferencia de cierta marca.

 

  Funcional y creativo

La funcionalidad de un artículo promocional no debe estar peleada con la creatividad. Puede ser funcional y a la vez ofrecer un artículo innovador que el cliente desee conservar por mucho tiempo.

Pueden usarse gorras, chamarras o memorias USB, el reto está en hacer de ellos artículos que se distingan por su personalización, diseño, funcionalidad y creatividad.

Te sorprenderás con los beneficios que podrás atraer:

    • Gasta menos. El coste de emplear regalos promocionales es mucho más reducido que la publicidad en medios como la televisión o el radio (que han bajado mucho su rating y engagement), y por tanto más asequible para presupuestos modestos. Digamos que es una técnica low-costque cualquier negocio puede permitirse, acomodándola a sus posibilidades.
    • Dura más. De manera tradicional o digital, el impacto de una pieza publicitaria se limita a su tiempo de exposición, por lo cual es necesario recurrir a la repetición constante si queremos calar en la memoria del público. El tiempo de duración del impacto de un regalo promocional es indeterminado. Nuestro público puede usarlo durante un periodo de tiempo largo, incluso años, lo cual puede convertir el objeto (y de manera implícita, nuestra marca) en parte de su experiencia vital.
    • Consigue mayor reconocimiento de tu marca. Nos fiamos de aquellas marcas que conocemos. Cuando un cliente se enfrenta al dilema de elegir entre dos productos de igual precio, se decidirá por aquel que ya conozca. Se trata sencillamente de una cuestión de confianza y seguridad. Mediante el artículo promocional, sutilmente nos introducimos en la vida cotidiana de nuestro público, que nos tiene presentes en su día a día e incluso interactúa con nuestra marca. ¿Tú recuerdas algún logo o eslogan que ves a diario?

    • Logra segmentar públicos. Los medios digitales están proporcionando mayores oportunidades para acotar audiencias y no llevar tu mensaje a personas que nunca te comprarían, lo cual supone un gasto innecesario, pero en ocasiones no es suficiente. El regalo promocional puede servir de refuerzo, te permite elegir exactamente a quién quieres llegar y de qué manera. Puedes ajustar tu regalo a cada uno de tus públicos.

    • Refuerza tu relación con el cliente. El marketing promocional te ayuda a mantener una relación de confianza con tu cliente. Obséquiales, sorpréndeles de vez en cuando con algún estímulo que rompa con la monotonía diaria. Nuestro cliente va a sentirse valorado, apreciado y especial, lo que consolidará su fidelidad a nuestra marca.

      Consigue que tu cliente mantenga con tu marca un vínculo emocional.

De acuerdo a lo anterior, sin duda la publicidad a través de los regalos promocionales, es actualmente una opción ideal para todas aquellas empresas que busquen complementar su promoción digital con su presencia tangible y personal, desatacando así su marca.

Déjanos tus comentarios, somos Smartcreative.mx.

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