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El antes y después de comprar | Ciclo de compra

Conocer el ciclo de compra de tus clientes, te ofrece una gran oportunidad de mejorar tus acciones de Marketing y aumentar el beneficio de tu empresa.

El ciclo de compra es el proceso por el que pasa un usuario desde que descubre que tiene un problema o necesidad hasta que encuentra y compra algo que lo soluciona o satisface.

¿Por qué es importante conocer el Ciclo de Compra de tus consumidores?

    • Te ayuda a entender a tus clientes.
    • Podrás planificar mejor y con mayor eficacia tus estrategias de marketing.
    • Podrás optimizar los mensajes en función de la fase en que se encuentre el cliente.
    • Obtendrás mucho mejores resultados en tus campañas publicitarias.

Fases del ciclo de compra: AIDA

El ciclo de compra consta siempre de las mismas 4 fases (AIDA) para cualquier producto o servicio, pero la duración de este proceso puede variar en cada caso:

    • Atención (o Awareness): una persona se da cuenta de que tiene un problema, una necesidad o un deseo. La pregunta que se hace es: ¿Cómo puedo solucionarlo?
    • Investigación (o Interest): entonces pasa a una fase de búsqueda de alternativas. ¿Qué opciones existen en el mercado para solucionar mi problema o necesidad?
    • Decisión (Decision): para elegir entre las distintas alternativas, debe formarse un criterio y tener en cuenta todo lo que puede influirle en su toma de decisión (precio, tiempo de entrega, frecuencia de renovación…). Así pues, aquí el usuario se pregunta cuál es la mejor opción.
    • Acción (Action): una vez ya ha tenido en cuenta todas las variables, llega el momento de la compra; es decir, llega el momento de tu venta.

Actualmente existen modelos de ciclo de compra más complejos en los que se incluyen más fases para detallar mejor el proceso por el que pasa el usuario en su evaluación de un producto o servicio. El ciclo AIDA es uno de los más conocidos e incluye los procesos imprescindibles que debes tener en cuenta.

Ahora que ya conoces el ciclo de compra promedio de un consumidor, lo más recomendable es poner en práctica ¡déjanos tu correo y te diremos cómo adaptarlo a tu negocio! Somos Smartcreative.mx.

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