fbpx

Empresas que destacaron entre las demás | Estrategias de Publicidad

Pato rojo

Una campaña publicitaria es un conjunto de ideas de un tema que forman una estrategia de marketing y dar a conocerse, también se le puede dar la definición de una estrategia diseñada de forma específica para dar relevancia de algún producto o agencia. La publicidad es la herramienta más importante para hacer notar a una compañía, para ello hay que implementar buenas estrategias para denotar en el mercado, existen muchas formas de llegar a un target, pero pocas formas son acertadas y pueden hacerse virales, a continuación, veremos algunas de las campañas publicitarias más famosas:

Mercado Libre y el Corona virus:

Mercado Libre es una marca de e-commerce muy reconocida, la cual supo acomodarse muy bien al golpe que dio la pandemia por el Covid-19; su imagen de marca se modificó, pasó de ser dos manos estrechándose a dos personas juntando codos (el saludo que supuestamente ayudaba a prevenir contagios)

UNICEF:

Unicef dio su campaña con un mensaje claro mostrar de forma directa, alegre y sin barreras las ventajas de la empresa. Con estas ideas colocó en Nueva York dispositivos dispensadores de agua sucia, su objetivo era dar cuenta de que existen muchas enfermedades por la contaminación en el agua.

Domino’s Pizza:

La campaña publicitaria fue sencilla, pero dio resultados muy óptimos para la empresa, su idea fue enfocarse en un target muy preciso; a su vez sacaron la campaña «Points For Pies” donde por cada pizza comprada podrías participar para ganar múltiples premios.

Domino´sPizza_Logo

Spotify:

En 2019, Spotify vio una gran oportunidad de publicidad al darse cuenta que los memes son una excelente forma de conectar con los usuarios, con esa idea lanzaron publicidad con memes que muchos entendían, dando a entender que para cualquier estado de ánimo ellos tienen la canción perfecta.

Coca-Cola:

Siempre será una referencia en cualquier ámbito de la publicidad, es bien conocida y debes vivir debajo de una piedra para no saber de que empresa estamos hablando; Coca-Cola hizo una campaña llamada “Half-Full” en Rumania para que la gente vea el “lado lleno” de la botella, haciendo referencia a ver lo bueno que hay en la vida.

KFC España:

El ejemplo más actual que podríamos decir de publicidad famosa es el gran trabajo que hizo KFC España al entrar al mundo de los memes, específicamente a un tipo de chistes llamado “shitpost”, la empresa tuvo una alza al tener 1 de cada 4 interacciones en redes sociales, lograr 18,5 millones de seguidores de Twitter.

¿Necesitas ayuda para potenciar el marketing digital de tu proyecto? ¡Contáctanos! Somos Smartcreative.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.