«Para pensar creativamente debemos ser capaces de considerar de nuevo lo que normalmente damos por sentado»
– George Kneller
Cómo hemos visto, el SEO y el SEM son partes vitales para mejorar el posicionamiento de un sitio web, pero hay ocasiones en las que no sabemos bien que es lo que debemos hacer o como empezar, para los que nos suele pasar eso les hemos preparado algunos tips que podrían ser de ayuda al momento de implementar.
Si aún no sabes que es el SEO o el SEM te invitamos a que leas nuestro blog donde te explicamos que es.
Tips de SEO:
- Compartir el contenido: No hay que esperar que todo se haga solo, a veces meter un poco de mano es eficaz, en redes sociales suele ser complicado destacar de los demás, pero nada que un buen uso de keywords y un target concreto no pueda resolver.
- Usar palabras claves: Las palabras claves o también conocidas como “keywords” son importantes cuando quieras hacer contenido, usar palabras correctas conforme al tema que estamos hablando es vital para posicionar mejor.
- Tener contenido atractivo: Es obvio que si queremos posicionar mejor no hay que subir cosas por hacerlo, trata de tener contenido que sea atractivo con los clientes, independientemente del tema debes hacerlo interesante de leer, sin rodeos y directo.
- Evitar contenido doble: Sabemos que es fácil ver el contenido de los demás e inspirarnos de esos para hacer el nuestro, pero hay diferencia en basarse en un trabajo ya hecho a copiar, Google suele darse cuenta de estos y penaliza a las páginas por copiarse de otras.
- Personalizar el URL: El URL es el link que nos lleva a un sitio en concreto, si hay URLs cortas es mejor para que Google pueda comprenderlo y recomendar el sitio.
Tips de SEM:
- Tener varios anuncios por tema: Ver siempre el mismo anuncio de cierto tema llega a ser repetitivo y desesperante por lo que recomendamos que al menos de cada tema que tengas uses distintos anuncios, si se tiene creatividad se puede lograr algo interesante.
- Programar los anuncios: Saber a que hora y en qué día se debe de publicar el contenido es importante, un ejemplo sería sacar publicidad de comida a la hora en la que la mayoría de gente sale de sus trabajos a conseguir alimento o incluso unos minutos antes, hay que evitar “horas muertas” donde nuestro contenido pueda pasar desapercibido.
- Tener una landing page: Landing page hace referencia a una página donde “aterrizan” los usuarios, es una página sencilla que sirve mayormente para capturar la atención de la gente.
- Turnar anuncios: Cómo dijimos previamente, tener varios anuncios son importantes pero hay que poder ir rotando cada uno para poder tener variedad pero sin gastar nuestros recursos.
A pesar de que sean pocos consejos, si se logran implementar correctamente puedes hacer que sean una gran herramienta. No se desanimen si sus páginas no consiguen muchas vistas, con esfuerzo van a lograr destacar entre los demás.
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