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¡Publicidad exterior en crisis! | Nueva era y Coronavirus

Tras la irrupción de las redes sociales y la era digital, empresas y marcas han dejado de invertir en la publicidad exterior. Pero ¿es cierto que la publicidad exterior ha llegado al fin de su era?

Hace tiempo las empresas apostaban fuerte por invertir en publicidad exterior, ya que era la forma más sencilla de llegar a todos los públicos; objetivos y potenciales. Tras el paso de los años, y con los estudios en la mano, las marcas se dieron cuenta de que el espacio, el lugar y la ciudad influía mucho a la hora de seleccionar dónde colocar la creatividad exterior de sus clientes.

El medio exterior fue estudiado con detenimiento para poder impactar en esos clientes potenciales. Las agencias centraron su atención en realizar estudios de cuáles serían los mejores sitios donde colocar ciertas creatividades, pero la Era Digital empezó a captar la atención de las marcas, por las posibilidades que ésta les ofrecía, por lo que muchos decidieron dejar atrás la publicidad tradicional.

Los encargados del mantenimiento de esos soportes, y los que tenían la propiedad de las mismas, tuvieron que ingeniárselas para volver a captar el interés de marcas y empresas. Poco tiempo después, los soportes se digitalizaron y comenzamos a ver publicidad exterior en movimiento e inteligentes.

Algunas posibilidades que nos ofrece la digitalización en el medio exterior son:

    • Propuestas más espectaculares
    • Conectividad
    • Geolocalización
    • Interacción con el usuario
    • Segmentación
    • Personalización

¿Hacia dónde veremos evolucionar la publicidad exterior? Sabemos, por datos de inversión de marcas en estos espacios, que no va a morir tan fácilmente. Y es que, en julio de 2019 se realizó un estudio en el que quedaba latente que la inversión de las empresas, desde 2010 hasta 2021, sería incrementada en exterior. Lo que está claro es que la evolución de la publicidad exterior no será producida solo en forma o formato, sino también en contenido.

Dato extra: Además, ahora con la contingencia provocada por el COVID-19, la mayoría de la gente está encerrada en sus casas, bajando así el rating de apertura de visibilidad de la publicidad exterior, por lo que en este periodo conviene mucho más que las empresas cautiven a su público mediante la ya reconocida Mercadotecnia Digital.

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios, somos Smartcreative.mx.

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