fbpx

¡Un lugar de aterrizaje de CLIENTES POTENCIALES! | Landing Page

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página que tiene un único objetivo: convertir.

Y convertir no tiene por qué ser tan solo una venta, sino que puede ser captar un correo electrónico, un teléfono, ver x minutos de un vídeo, etc. Esto va a depender de cuál sea el objetivo buscado.

Es una estrategia de marketing muy efectiva para conseguir ventas directas o datos de los usuarios que llegan a nuestra web, tratando de utilizar estos datos para una venta final en su gran mayoría.

Tras pulsar un botón de descarga o dar click en un determinado sitio de una página web con una oferta llamativa, un banner de venta o cualquier descarga gratuita suele abrirse una página donde obtendremos más información de donde hemos hecho click, y donde podremos obtener esa oferta, producto o infoproductos. En estos casos nos solemos enfrentar ante una landing page.

 

¿Es importante tener una landing page para mi estrategia de marketing?

Si tienes una página web y vendes de forma online, o bien te interesa captar suscriptores o algún tipo de dato personal, es muy importante tener en cuenta una landing page para tu estrategia.

Con ella podrás convertir más y de una forma más rápida que haciéndolo con el método tradicional. En el caso de que captemos correos electrónicos es una buena forma de engancharlos a nuestra Newsletter e ir convirtiendo el tráfico frío en templado, hasta al final calentarlos para la venta y conseguir nuestro objetivo.

Lo importante es que todos estos datos sepas utilizarlos bien, accediendo a ellos de formas poco intrusivas y que aporten mucho valor, ya que a nadie nos gusta dejar un teléfono o correo electrónico y que a los 10 minutos nos estén llamando o bien para vendernos algo o enviando un correo electrónico directo a la venta el cual nadie leerá.

Todo tiene un proceso, hazlo en su justo momento.

Una landing page o página de aterrizaje tiene que tener una serie de elementos que la caracterizan, que son los siguientes:

Página con un objetivo claro

Antes de empezar a crear tu landing page, deberás pensar qué quieres conseguir con ella.

¿Ventas, emails, teléfonos, descargas de algún elemento corporativo…?

Cuando lo tengas claro, ese debe ser el objetivo de tu página de aterrizaje, y deberás perseguirlo sin desviar la atención del usuario hasta la conversión.

No tiene puntos de fuga

Cuando llegamos a una landing page, lo primero que nos vamos a dar cuenta es en que no tiene ni menú, ni footer.

Estos son los elementos que más caracterizan a las paginas web de tipo landing, el hecho de no contenerlos.

Y te preguntarás, ¿por qué no aparecen?

Muy sencillo, si tú llegas a una página web que quiere captar tu correo electrónico y te envía a la página de captación o página de venta, y en vez de dejar tus datos o comprar, te llama la atención algún elemento que hay en el menú. Te irás, ¿verdad?

Acabarás abandonando la página y la persona que hay detrás no habrá cumplido su objetivo.

Por lo tanto, lo que se pretende al eliminar estos puntos de fuga es cumplir el objetivo final sin distracciones.

Contiene llamadas a la acción

La landing page o página de aterrizaje debe llevar al usuario a la conversión, y esto puede hacerse con llamadas a la acción muy llamativas y visibles que inviten a dar click.

Debes recordar siempre que estas llamadas a la acción deben ser acordes a tu público objetivo, por lo que deberás utilizar la psicología del color en todos los CTAs (Call to Action o llamadas a la acción) de tu página.

Tiene un formulario de captación

El objetivo que queremos conseguir podrá ser una venta, una suscripción a la newsletter, una captación de números de teléfono, etc.; pero para todos estos necesitaremos una herramienta ya sea para efectuar el pago o bien para dejar el correo electrónico: el formulario de captación.

El usuario deberá ser seducido con lo que le ofertemos en esta página, hasta dejar sus datos o información que estemos buscando en el formulario de captación.

Para qué sirve una landing page o página de aterrizaje

Una landing page tiene muchos usos en función del objetivo que queramos lograr, pero los principales y que más suelen usarse son los siguientes:

    • Captación de emails.
    • Captación de teléfonos.
    • Venta directa.
    • Afiliación.
    • Conseguir seguidores.
    • Comparticiones de algún tipo.
    • Ver un vídeo en concreto.
    • Reserva de un producto o servicio.
    • Etc…

Tener una Landing Page es una opción increíble para tu negocio, que hará que no se te escapen tus clientes.

¿Necesitas ayuda para potenciar el marketing digital de tu proyecto? ¡Contáctanos! Somos Smartcreative.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.